Creartelia es consciente de que la situación actual solo puede volver a la normalidad con una vacuna efectiva en el tratamiento del coronavirus SARS-CoV-2, que ha causado la pandemia de la enfermedad Covid-19.

Nuestro compromiso con el Pacto Mundial nos ha hecho plantearnos, como micropyme y desde nuestra actividad, qué podíamos hacer para contribuir a mejorar la situación actual. Por ello hemos realizado una donación de 3.000€ a la AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS M.P. (CSIC) para apoyar y promover la investigación científica sobre el SARS CoV2.

La donación aporta fondos, junto con la de otras compañías y particulares, a la investigación de la vacuna para el tratamiento del COVID-19, con la intención de minimizar el impacto que está causando la pandemia en la salud y en la economía. Se ha hecho efectiva el 7 de mayo mediante una transferencia bancaria y con un contrato de donación firmado por el secretario general del CSIC y el director de Creartelia.

Con esta iniciativa Creartelia contribuye con la consecución de dos ODS y sus metas: Salud y Bienestar, y Alianzas para lograr objetivos. 3.d  Reforzar la capacidad de todos los países, en particular los países en desarrollo, en materia de alerta temprana, reducción de riesgos y gestión de los riesgos para la salud nacional y mundial. 17.17 Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas

Queremos aplaudir la labor del CSIC en estos tiempos difíciles, así como a todas las compañías que están contribuyendo con sus donativos a la solución de la pandemia. En estos momentos que requieren de la colaboración de todos, esperamos que estas donaciones sirvan para encontrar rápidamente la vacuna y volver cuanto antes a nuestra actividad, al progreso y a valorar la acción solidaria de particulares y compañías, para que juntos hagamos frente a esta crisis y podamos salir adelante.

Asimismo, pusimos a disposición de la Comunidad de Madrid nuestro trabajo, como expertos en comunicación gráfica, para acción voluntaria no remunerada.

Estamos orgullosos de pertenecer al sector del diseño, creatividad y comunicación, que se está reinventado en estos tiempos convulsos.

¡Saldremos adelante con creactividad!