Código Ético

Nuestra misión y visión:

“Creativo es el que genera nuevas ideas, conceptos, imágenes…, para obtener resultados originales”.
En Creartelia diseñamos y producimos soluciones atractivas, útiles y novedosas.

  • Brindamos distintas soluciones de comunicación gráfica para empresas operando en el ámbito nacional y europeo.
  • Trabajamos con un amplio equipo de freelance y partners para afrontar todas las etapas de cualquier proyecto.
  • Ofrecemos nuestra experiencia, actuando con agilidad, flexibilidad y con el cumplimiento estricto de los plazos de entrega, proporcionando un servicio global asumiendo toda la responsabilidad en cada proyecto.
  • Somos una empresa solvente, y nuestros datos económicos están al día, registrados en REPRO ACHILLES.
  • Tenemos un compromiso firme con la responsabilidad social corporativa, participando desde 2016 en la Red Española Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y dejando constancia de nuestro compromiso ético en el desarrollo de todas nuestras actividades. Nuestro compromiso con el pacto es una de nuestras señas de identidad.
  • Nuestra filosofía es el compromiso con la calidad, atendiendo a la proactividad, la agilidad, la profesionalidad, la competencia, la responsabilidad y la sostenibilidad.
  • Queremos ser socio creativo de cada vez más empresas. Liderar la creatividad. Ser la empresa de referencia en diseño, creatividad y producción en España. Reafirmar y mejorar cada año nuestro compromiso ético.

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Creartelia da a conocer su código ético a todos los grupos de interés. Nuestro compromiso con el Pacto Mundial es firme y sincero, por lo que una de las cosas más importantes para nosotros en 2021 ha sido formalizar y comunicar nuestros valores y principios por medio de este documento. Quedan recogidas las prácticas que nos caracterizan como una empresa sostenible y comprometida y que, sin duda, aportan gran valor añadido a nuestro trabajo y generan confianza y credibilidad, y nos sitúan en sintonía con los 10 Principios del Pacto Mundial y su correspondencia con los ODS.Transparencia, honestidad y respeto a la legalidad, compromiso con la calidad, no discriminación, respeto a los derechos humanos, confidencialidad, y fomento de la solidaridad y la cooperación son las palabras con las que hemos querido sintetizar nuestros principios y pautas de conducta. Son unos pilares éticos universales y que cualquier empresa puede compartir. De la misma forma que el diseño, la creatividad y la comunicación son nuestros pilares profesionales, estos son nuestros pilares éticos.

  1. Transparencia, honestidad, y respeto de la legalidad. Honestidad y respeto de la legalidad, porque todos salimos ganando con la buena praxis empresarial. Sabemos que, por ejemplo, pagar correctamente los impuestos, además de ser nuestra obligación, repercute positivamente en la sociedad y en nuestra propia actividad económica. Además, estamos convencidos de que, como organización, debemos dar ejemplo dentro del entorno en el que interactuamos, rechazando, condenando y denunciando irregularidades en nuestra propia organización, y en todo nuestro entorno. Y transparencia, porque valoramos la importancia de la información perfecta en la toma de decisiones, y por ello buscamos en todo momento poner a disposición pública nuestras cuentas, así como informar a todos nuestros grupos de interés de las implicaciones de cada decisión. En definitiva, este es, para nosotros, el principio más importante de todos, porque es el que más implica a una empresa de nuestras características y a un sector empresarial como el nuestro: el del diseño, la creatividad y la comunicación. Además, es el principio ético que mejor contribuye al Principio 10 del Pacto Mundial, ya que afecta directamente al fortalecimiento de la lucha contra la corrupción y a la creación de instituciones sólidas. Para las empresas del sector terciario, este es uno de los principios que más directamente afectan a su actividad empresarial, porque el grueso de su actividad productiva corresponde a servicios y a activos principalmente intangibles, y se desarrolla a través de instituciones que corren el riesgo de corromperse.
  2. Compromiso con la calidad. Porque la calidad es nuestro mejor activo intangible. Estamos a plena disposición del cliente. Aunque ponemos al servicio nuestra experiencia y profesionalidad en campos tan variados como el diseño, los eventos, la identidad corporativa, las campañas, el servicio editorial, los espacios efímeros, el punto de venta, el packaging, los servicios online y los servicios audiovisuales, el cliente tiene siempre la última palabra. Nos comprometemos por tanto a ofrecer unos servicios de calidad, y siempre ajustados a los deseos y necesidades de cada cliente.
  3. No discriminación. Porque Creartelia cree en la igualdad de oportunidades y en la equidad. Nuestros criterios de elección de trabajadores y proveedores son objetivos y justificables según las capacidades de cada persona y las necesidades de cada proyecto, sin otras consideraciones. De la misma manera, Creartelia pone a disposición los medios necesarios para que cada persona que trabaje en la empresa pueda desarrollar su actividad profesional en un marco de equidad.
  4. Respeto a los derechos humanos, como imperativo y requisito básico para cualquier relación con Creartelia. Esto lo tenemos claro. No trabajaremos con ninguna empresa de la que tengamos constancia que lleva a cabo malas prácticas empresariales que atenten directa o indirectamente contra los derechos humanos, tales como el trabajo infantil y la explotación laboral.
  5. Confidencialidad. Porque en Creartelia trabajamos con profesionalidad y valoramos el trabajo de empresas y particulares, respetando los derechos de autor, los derechos de propiedad intelectual y la privacidad de todos los integrantes y grupos de interés de Creartelia. Este principio es también muy importante, sobre todo en el campo del diseño gráfico.
  6. Fomento de la solidaridad y la cooperación. Porque sabemos que junto a otras organizaciones podemos llegar más lejos, tanto en el desarrollo de nuestro trabajo, como en la mejora de la sociedad en la que operamos. Creartelia siempre se muestra favorable a la acción social, cooperando con ONG como Medicus Mundi NAM, y fundaciones o instituciones de carácter benéfico, realizando trabajos con descuentos especiales o con “margen cero”, y mediante aportaciones o donaciones.