Este año en Creartelia hemos decidido apoyar económicamente acciones culturales que difundan las artes, como parte de nuestra RSE y nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas España y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero sobre todo, porque queremos contribuir a impulsar trabajos en los que han participado activamente profesionales del diseño, como nosotros.

Es un placer para nosotros haber colaborado en el mecenazgo del proyecto Esto es un cuerpo, una revista que combina fotografía y literatura, elaborada por tres mujeres y que rescata la clásica publicación en papel. Es un proyecto que nos llamaba especialmente la atención por su originalidad y calidad artística, y para el que no hemos dudado en añadir nuestro granito de arena. Somos conscientes de lo difícil que es emprender este tipo de proyectos y dar visibilidad al trabajo de tantas personas.

Esto es un cuerpo es un proyecto que contribuye a dignificar el trabajo de diseñadores, artistas, fotógrafos y literatos. En definitiva, unos profesionales que muchas veces se encuentran con el valladar de unas condiciones de trabajo muy mejorables y ven que su trabajo no se ve recompensado. En este proyecto, todas las personas que han participado han sido remuneradas por su trabajo.

La revista también apuesta por un formato en papel, tradicional, que no suele verse ya en este tipo de iniciativas, y que hace que el lector pueda tener entre sus manos una auténtica obra de arte, para poder disfrutarla página a página.

Esto es un cuerpo es también una iniciativa de tres mujeres: la fotógrafa Laura C. Vela a la cabeza, acompañada de Carlota Visier en redacción y edición, y de Carol Caicedo, directora de arte y diseñadora. Además, casi todas las autoras que han escrito para la revista son mujeres, hecho que aporta una gran visibilidad a las escritoras, en un mundo, el de la literatura y el arte, que no escapa de las dinámicas de la desigualdad de género.

Por todo esto, algo muy importante para nosotros es que con nuestra aportación al proyecto estamos en sintonía con el ODS 5 (Igualdad de género) y el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico). Creemos que nuestro compromiso con el Pacto Mundial se tiene que ver reflejado en todas nuestras acciones de RSE, y la participación en el mecenazgo de Esto es un cuerpo consigue hacer realidad este propósito.

El primer número de la revista Esto es un cuerpo está dedicado a las manos. Si la acogida es buena, esperamos ver más números con más partes del cuerpo.

En definitiva, Esto es un cuerpo es un proyecto que responde a la perfección a nuestros dos pilares profesionales: el diseño y la creatividad.