El pasado 1 de octubre Creartelia apareció en un reportaje de El País en el que se reconoció el apoyo de nuestra empresa a proyectos culturales como un ejemplo de buenas prácticas entre pymes.

En Creartelia llevamos comprometidos con el Pacto Mundial desde 2016. En estos cinco años hemos hecho nuestras sus directrices en materia de RSE. Desde entonces, son muchas las acciones que hemos llevado a cabo para estar en sintonía con el cumplimiento de los ODS. Además de realizar acciones concretas como la donación a la investigación de la vacuna contra la COVID-19 o el mecenazgo de proyectos artísticos y culturales, también hemos implementado medidas estructurales en nuestra empresa como la reducción del consumo energético y de recursos en nuestras oficinas y la adquisición de un vehículo de empresa eléctrico.

Después de cinco años de compromiso con las directrices del Pacto Mundial y los ODS, no podemos ocultar nuestra satisfacción cuando se reconoce nuestra política de RSE. El pasado día 1 de octubre Creartelia apareció en un reportaje en El País en el que se presenta a Creartelia como un ejemplo de buenas prácticas entre pymes. En concreto, se reconoció nuestra labor de mecenazgo en el proyecto “Esto es un cuerpo”, que aparece en la guía de buenas prácticas en empresas de la Red Española del Pacto Mundial.

Guía de buenas prácticas en empresas de la Red Española del Pacto Mundial

En el artículo la directora de la Red Española del Pacto Mundial anima a las pymes a identificar los ODS que pueden cumplir según las posibilidades de su actividad económica. En Creartelia tenemos muy claras nuestras líneas de acción con los ODS. Por eso este año hemos apostado por colaborar con proyectos artísticos y culturales como “Esto es un cuerpo”, pero también hemos ayudado a la Fundación Ámbitos con su labor de atención a la salud mental. Nuestras líneas de acción se centran sobre todo en el campo de los derechos humanos.

Por todo ello, nos llena de satisfacción que nuestra implicación con los ODS haya sido reconocida y valorada en un medio de comunicación El País:

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas –compuesta en un 60% por pymes– ofrece un manual de buenas prácticas con casos reales de todo tipo de empresas que ya han integrado estrategias de desarrollo sostenible a sus negocios con éxito. En Creartelia Comunicación S.L.U., por ejemplo, apoyan proyectos culturales como “Esto es un cuerpo”, una revista creada por Laura C. Vela, Carlota Visier y Carol Caicedo que contribuye a dignificar el trabajo de diseñadores, artistas, fotógrafos y literatos. De esta forma, están contribuyendo a los ODS 5 (Igualdad de Género) y 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico)”.

Artículo del diario El País sobre los ODS